Buscar este blog

sábado, 11 de enero de 2014

"La lengua de las mariposas"





Esta película de José Luis Cuerda trata de un niño llamado “Moncho” que se incorpora en el colegio a pesar del miedo que tenía en ir. Moncho sufría una enfermedad muy a menudo, era asmático.

Él comenzó su aprendizaje con la compañía de su amigo “Roque” y su maestro, ambos le enseñaron muchas cosas, como era la lengua de las mariposas que descubrió que la lengua de las mariposa tenía forma de espiral, también descubrió el origen de la patata.

Pero en el final de la película todo el aprendizaje que tuvo Moncho con su maestro fue una decepción para el niño.

La historia ocurre en el año 1936, un poco antes del estallido de la guerra civil.

También esta película ocurre en un pueblo rural de Galicia, que exactamente no sabemos el nombre. También se nombra un pueblo llamado “Sarandón” que ahí es donde aparece el personaje de “Carmiña”, y después aparece Santa Marta de Lombás que ahí se aloja la Orquesta Azul cuando llega.

Finalmente en mi opinión lo que me ha llamado la atención es cuando a O´Lis se le ocurre ir una noche a clavarle una estaca al perro de Carmiña “Tarzán” por los celos que tenía hacia él.

Y también me llamó mucho la atención cuando van en una furgoneta a recoger a todos los rojos (comunistas,republicanos...) y entre todos los que se llevaron también apareció Don Gregorio que ahí fue cuando Moncho se quedó muy desilusionado tras enterarse de que su maestro también formaba parte del grupo de detenidos.

En mi opinión, la película me ha gustado mucho ya que ha sido muy entretenida. El final me ha parecido un poco fuerte, pero también ha tenido muchas partes divertidas.

Mi puntuación sobre la película es un 10, ya que me ha parecido muy interesante y se aprende bastante, así que os recomiendo que la veáis.








No hay comentarios:

Publicar un comentario